NOTICIAS

Hispanos piden “plazos razonables” ante Reforma Migratoria

20 Febrero 2013 - 05:30 am
Organizaciones hispanas iniciaron este miércoles una campaña para pedirle al Congreso acordar un camino “justo” para la ciudadanía.

La campaña insta al Congreso estadounidense ponerse de acuerdo en un camino “justo y en plazos razonables” para otorgar la ciudadanía a cerca de once millones de inmigrantes indocumentados y asegurar que “este año se acordará una reforma que incluya un camino a la ciudadanía”.

Por otro lado, el pasado fin de semana se filtró un borrador de la Casa Blanca en donde se indicaba que el proceso para obtener la residencia permanente tomaría cerca de ocho años.

Sin embargo, el jefe del gabinete de Barack Obama aseguró que el borrador no es más que una propuesta en caso de que llegasen a fracasar los intentos de consenso en el Senado.

Ante tales medidas, las organizaciones hispanas y cívicas claman por un proceso de ciudadanía justo.

"Entendemos que habrá que esperar para obtener la ciudadanía, pero el proceso debe realizarse de manera justa en un tiempo razonable y en el menor posible”, manifestó el sindicalista del SEIU Eliseo Medina, argumentando también que se espera que el proceso hacia la ciudadanía no se convierta en rehén de la seguridad fronteriza.

Cerca  de 23 organizaciones participan en esta campaña que se realiza en casi todos los estados del país e incluirá marchas para destacar la necesidad de un sistema migratorio.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir