NOTICIAS

Hallan avión de Rivera sin sobrevivientes

09 Diciembre 2012 - 03:57 pm
Foto: Flickr Por multimediaimpre
Autoridades mexicanas confirmaron que el accidente no dejó sobrevivientes.

 

Autoridades mexicanas encontraron este domingo el avión privado en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más "totalmente destruido", el impacto no dejó ningún sobreviviente, informaron fuentes oficiales.

El director general de la Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín, señaló, "la información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente".

El funcionario mexicano además explicó que la aeronave fue hallada en un rancho conocido como El Tejocote, en el municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

El avión, modelo Learjet, quedó destrozada, totalmente y sus restos esparcidos por una zona de al menos 250 o 300 metros cuadrados.

Argudín también señaló que "estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia".

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), señaló que las videncias halladas "hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera".

Versiones afirman que "el golpe fue tan fuerte" que "prácticamente el avión no está reconocible". Esparza dijo no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que "por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave" en la que iba la artista.

El avión pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management. El vuelo habría salido del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03:15 hora local (09.15 GMT) y su destino era aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto a una distancia de 61,8 millas de Monterrey.

La cantante había ofrecido un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.
 

 

Tags
Compartir