NOTICIAS

Gobierno federal comienza año fiscal 2013 con déficit de $120 mil millones

14 Noviembre 2012 - 05:14 am
Foto: Licencia Creative Commons.
El creciente déficit pone presión sobre el presidente Barack Obama y el Congreso para buscar un acuerdo sobre el presupuesto.

Según el Departamento del Tesoro, el déficit del mes de octubre fue 22% más alto que el del mismo mes el año pasado.

Los ingresos tributarios aumentaron 13% desde el año pasado situándose en $184.3 mil millones. Sin embargo, el gasto también aumentó un 16.4% a $304.3 mil millones.

El déficit es la cantidad de dinero que el gobierno tiene que pedir prestado cuando los ingresos están a la altura de los gastos. El Gobierno registró un déficit de 1.1 billón de dólares del presupuesto anual para el año fiscal que terminó en septiembre.

El presidente Barack Obama ha coincidido durante su administración con cuatro déficits de más de $1 billón, algo nunca antes visto.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (Congressional Budget Office, CBO)  ha dicho que la economía entrará en recesión el próximo año si el Congreso no logra evitar el precipicio fiscal.

El tamaño y el alcance del déficit de este año dependerá de lo que ocurra con el precipicio fiscal que resultará en un paquete de aumentos de impuestos y recortes de gastos que entrarán en vigor en enero a menos que la Casa Blanca y el Congreso lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto para ese entonces.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir