NOTICIAS

Giving Tuesday un día para donar a quienes lo necesitan

27 Noviembre 2012 - 01:55 pm
Foto: givingtuesday.org/
La jornada promueve la solidaridad hacia los más necesitados durante el inicio de la temporada de compras navideñas.

Tras la avalancha de compras que se registró durante el “Black Friday” y el récord de ventas en Internet del “Ciber Monday”, varias organizaciones sociales hicieron un llamado a los consumidores para donar en esta época de fin de año a quienes más lo necesitan, promoviendo la campaña del “Giving Tuesday”. 

Organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro apoyaron esta iniciativa y han lanzado campañas para recaudar fondos y reclutar voluntarios, tras un agitado “Ciber Monday”, que según informes aumentó sus ventas un 28,4%, en comparación al registro del año anterior.  
 
Ha sido un fin de semana dedicado a los consumidores y este martes, se espera que quienes invirtieron en tecnología, ropa, juguetes y demás, puedan aportar a las comunidades más necesitadas y con menos ingresos durante la temporada navideña, considerando que ésta representa alrededor de un tercio de las donaciones anuales de caridad. 
 
Perla Ni, la directora ejecutiva de GreatNonprofits.org, una de las organizaciones que hace parte de la campaña, asegura que "dar el martes es una excelente oportunidad para cambiar la forma en que pensamos acerca de la temporada de fiestas", añadió que “los compradores se pueden unir a la comunidad como voluntario o donar a organizaciones benéficas locales."
 
El esfuerzo de esta iniciativa está representado en el trabajo de más de 2.000 organizaciones, que han ganado seguidores entre los que se encuentran altos ejecutivos de compañías tecnológicas y el exsecretario de Trabajo, Robert B. Reich.
 
En las redes sociales también ha cogido fuerza, desde Twitter millones de usuarios han anunciado sus aportes y hacen la invitaciones a participar y a ser solidarios con la causa, utilizando el hashtag #givingtuesday, que ha sido trending topic durante la jornada. 
 
Los siguientes algunas de las fundaciones a las que se puede ayudar. Para conocer el listado completo se puede ingresar a http://givingtuesday.org/   
 
 
Latino Community Foundation
 
http://www.latinocf.org 
 
Es un programa que protege a los jóvenes inmigrantes de las deportaciones y les proporciona permisos de trabajo durante al menos dos años.
 
 
 
Denise Louie Education Center 
 
http://www.deniselouie.org/
 
Promueve la escuela y la preparación para la vida, proporcionando múltiples servicios culturales de aprendizaje temprana para niños y familias de escasos recursos.    
 
 
 
Let Go… Let Peace Come In Foundation
 
http://www.letgoletpeacecomein.org 
 
Ofrece apoyo emocional, sicológico y físico a niños y jóvenes que han sido víctimas de abusos y explotaciones sexuales.
 
 
 
Outreach
 
http://www.outreachprogram.org/ 
 
La misión de la cobertura es proporcionar agua potable, alimentos, atención médica y educación a los niños y los necesitados en el país y en el extranjero. 
 
 
 
Rochester Hope for Pets
 
 
http://rochesterhopeforpets.org/ 
 
Bajo la misión de mejorar la calidad de vida de las mascotas que viven en la mayor Rochester, Nueva York, proporcionando ayudas económicas a la atención veterinaria a mascotas cuyos dueños se enfrentan a limitaciones financieras.
 
 
 
Maasai Girls Education Fund
 
 
http://www.maasaigirlseducation.org/
 
MGEF ofrece becas desde la escuela primaria hasta la universidad a las niñas que nunca se han matriculado en la escuela, o que se verían obligados a abandonar la escuela por razones culturales o económicas. 
 

 

 
Eastern Illinois Foodbank
 
http://eifoodbank.org/about/who-we-are/ 
 
Eastern Illinois Foodbank existe para aliviar el hambre en el oriente de Illinois al proporcionar una fuente confiable de alimentos para los menos favorecidos, a través de la cooperación con una red de bancos de alimentos y agencias. 
Tags
Compartir