NOTICIAS

GianMarco agradecido con la Academia de la Música Latina

17 Noviembre 2012 - 05:29 pm
Foto: Tomada de la página oficial de Facebook de GianMarco
El premio a "Mejor Álbum Cantautor" es el segundo Grammy Latino consecutivo y el tercero en las dos décadas de carrera del artista peruano.

 

"Estoy muy agradecido con la Academia, a los miembros votantes por haberme dado este premio por segundo año consecutivo", dijo el cantante.
 
GianMarco recibió el galardón por su más reciente producción "20 Años", una recopilación de sus temas, muchos de ellos éxitos en las voces de otros artistas como Gloria Estefan, Alejandro Fernández y Marc Anthony.
 
Este reconocimiento "no me lo esperaba. Cuando escuché mi nombre se me vino a la cabeza todo el esfuerzo y sacrificio que le pusimos este año mi equipo y yo", agregó el artista, quien en 2011 ganó en la misma categoría por su álbum "Días nuevos".
 
"Como dije en el escenario al recibir el premio, le dedico este Latin Grammy a los alumnos de la Facultad de Música de la Universidad UPC (Lima). Las nuevas generaciones de músicos tienen que entender que esta carrera no se trata de ser famoso, se trata de disfrutar, respetar y poner todo el corazón a cada canción y a cada nota", aseguró.
 
Este año Gianmarco también estaba nominado en la categoría "Canción del Año", por "Invisible", un tema que compuso junto al cubano Amaury Gutiérrez. Sin embargo, ese galardón terminó en manos de los hermanos mexicanos Jesse & Joy, los grandes vencedores de la noche, por "Corre".
 
"Ser músico es una carrera que merece el mismo trato y respeto que cualquier otra. Una vez más regreso con este premio a casa con ilusión y ganas de seguir cantando y escribiendo canciones", añadió el artista. 
 
Colaboración: EFE
 
Tags
Compartir