NOTICIAS

Futuro del mercado de drones en EE.UU.

17 Marzo 2013 - 04:28 pm
Foto: Getty Images
Los drones, aviones no tripulados, son fabricados por pequeñas y medianas empresas y tienen una vida útil de cerca de 11 años.

El mercado de drones en EE.UU. aún es mínimo, pero fabricantes y la Agencia de Aviación Federal (FAA) afirman que en los próximos años podría explotar cuando el espacio aéreo del país esté totalmente abierto desde octubre de 2015.

La construcción de aviones no tripulados inyecatrpia a la economía del país cerca de 13.600 millones de dólares, en un comienzo, y hasta 82.100 millones para el 2025, pero cada año de retraso costaría 10.000 millones de dólares a la economía.

En términos de empleo, la construcción de drones contribuiría con más de 70.000 trabajos en los tres años siguientes al 2015 y llegarían a los 104.000 para el 2025, anunció la AUSVI (Association for Unmanned Vehicule Systems International).

Un sector que podría verse beneficiado es el de la agricultura, donde estos aviones ayudaríana vigilar los cultivos y hasta distribuir los pesticidas, “lo que también podría reducir la cantidad” de productos utiliados, dijo la AUSVI. Otro sector en el que los drones se podrían desarrollar sería en los departamentos de bomberos y policía. 

Hasta el momento, cerca de 300 drones están autorizados para volar en cielo estadounidense para servicios públicos o recreativos.

 
Redacción MundoFOX
 
Tags
Compartir