NOTICIAS

Fugas radiactivas en depósitos de Washington

02 Marzo 2013 - 11:02 am
Foto: Fugas radiactivas en depósitos de Washington
Seis tanques pertenecientes a la reserva nuclear de Hanford habrían producido las fugas, hasta el momento no es una amenaza de salubridad.

 

Los depósitos ubicados en el oeste de Estados Unidos están ordenados de manera consecutiva y su goteo difiere uno del otro, las fugas se detectaron tarde efectivamente por que algunos datos no se evaluaron con precisión.
 
La alarmante noticia se conoció tras una reunión del gobernador de Washington  D.C Jay Inslee, con el secretario de energía Steven Chu, quien también le informó que la problemática sería controlada y que por el momento no significaba un peligro en vigor para los ciudadanos. Sin embargo, no se descarta la revisión de otros depósitos y su rigurosa evaluación.
 
Se tomarán medidas de aseguramiento para prevenir posible contaminación de suelos o aguas subterráneas. Además se debe hacer un estudio detallado de la reserva nuclear Hanford puesto que de los 117 tanques que poseen solo 149 tiene revestimiento único, lo que físicamente evitaría fugas como las que se están presentando. 
 
Redacción Mundo Fox. 
 
Tags
Compartir