NOTICIAS

Fuertes tormentas se aproximan al noreste de EE.UU.

02 Junio 2013 - 12:42 pm
Foto: Archivo Getty Images
Las zonas más afectadas son Oklahoma y Arkansas, donde los tornados e inundaciones han dejado a cientos de personas daminificadas.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, EE.UU., indicó que hay una probabilidad de tiempo severo en el noreste del país durante este domingo, especialmente en Washington hasta el norte de Maine.

Las lluvias y los fuertes vientos llegarán procedentes de la región de Oklahoma City, donde el viernes cerca de 14 personas perdieron la vida y muchas más se vieron afectadas por el paso de un tornado en la Autopista Interestatal 40 en los suburbios de la ciudad. 

La tormenta de este viernes, se presentó a pocos kilómetros al norte de Moore, el suburbio que el pasado 20 de mayo fue golpeado por otro tornado en el que 24 personas murieron, entre ellas siete menores.  

Así mismo, las lluvias inundaron gran parte del estado de Arkansas, en donde se han reportado tres personas muertas. 

Autoridades estadounidenses también informaron que este sábado iniciará oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se encuentran en riesgo zonas cercanas al Golfo de México y el Caribe. 

 

Redación MundoFOX

 
Tags
Compartir