NOTICIAS

“Fue como una bomba nuclear”, aseguró alcalde de West tras explosión en planta de Texas

18 Abril 2013 - 09:44 am
Foto: Referencia. Getty Images
Barack Obama ofreció apoyo de su gobierno con el fin de reforzar respuesta de autoridades locales tras explosión en Texas.

La explosión ocurrida a las 8:00 pm (hora local) en una planta de fertilizantes en Texas  dejó un saldo de al menos 15 muertos y más de 160 heridos según lo reportaron en la madrugada del jueves.

En un comunicado enviado por la Casa Blanca, Obama afirmó: “nuestras oraciones están con el pueblo de West”. 

El presidente norteamericano agradeció a los equipos de emergencia que “trabajaron sin descanso durante toda la noche para contener la situación y atender a los heridos”. 

Tommy Muska alcalde de West reveló que la explosión fue como una “bomba nuclear” y confirmó que casi la mitad de los 2.800 habitantes del pueblo fueron evacuados. 

Patrick Swanton portavoz de la policía de Waco, indicó que se desconoce el paradero de por lo menos 3 bomberos que acudieron a la planta tras la explosión. 

Durante una conferencia de prensa en las últimas horas el Departamento de Seguridad Pública confirma que hay muertos pero no tienen un número exacto, adicionalmente que las causas del incendio que provocó la explosión aún no han sido determinadas.

También confirmaron cerca de 4 bomberos que aún permanecen desaparecidos tras el desastre.

Se espera una nueva conferencia en las horas de la noche con más información.

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir