NOTICIAS

Frontera con México cada vez más segura

20 Febrero 2013 - 07:44 am
Foto: Getty Images
La secretaria de Seguridad Nacional, visitó frontera mexicana para supervisar su actividad.

Janet Napolitano recorrió el puerto de entrada de La Mariposa, en la ciudad fronteriza Nogales, en compañía del subcomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el senador federal Tom Arper y el congresista demócrata de Arizona, Ron Barber.

La secretaria de Seguridad Nacional manifestó que la frontera entre México y EE.UU. es cada vez más segura y que el nivel de recursos y resultados alcanzados no tiene precedentes.

En un comunicado de prensa, napolitano indicó que durante los últimos cuatro años se han invertido niveles históricos en personal, tecnología y recursos para asegurar la frontera entre los países, agregando que el número de agentes fronterizos aumentó de 10.000 en 2004 a más de 21.000 en 2013.

Visita de Napolitano es calificada como una “maniobra” política

Sin embargo, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, advierte que la frontera aún no es lo suficientemente segura.

Según argumentos de Brewer, los residentes de esta región se continúan quejándose por la inseguridad en las zonas rurales, principales áreas de acceso para los traficantes de drogas e indocumentados.

Por su parte, Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, criticó la visita de Napolitano a la frontera de Arizona e indicó que el tema de la seguridad fronteriza está siendo utilizado como una "maniobra" política.

"Quienes vivimos en la frontera sabemos que no necesitamos más agentes, ni más armamento para que haya seguridad, al contrario, han creado más muertes y separado familias y comunidades enteras", enfatizó García. 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir