NOTICIAS

Filadelfia planea instalar dispensadores de condones en High Schools

27 Diciembre 2012 - 08:41 am
Foto: Getty Image
Filadelfia instalaría los dispensadores para evitar una "epidemia" de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes.

El grupo sin  ánimo de lucro DKT, por sus siglas en inglés (Non Profit Organizations) encontró que un 5% de los alumnos han dado positivo en las enfermedades como el VIH,  de los 130.000 estudiantes que han recibido las pruebas en los últimos cinco años.

Fueron los resultados de esas pruebas que llevaron a los funcionarios a iniciar el actual programa para distribuir condones frecuentemente en las escuelas en lugar de una vez al año, cuando las pruebas se llevan a cabo.

Según el portavoz del distrito escolar, Fernando Gallard, los estudiantes que tengan al menos  14 años podrán recibir preservativos de forma gratuita, ya que después de su regreso a la escuela de las vacaciones de Navidad van a encontrar dispensadores de plástico llenos de preservativos instalados en las oficinas de las enfermeras cuyas escuelas tienen las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual.

Los dispensadores serán instalados en 22 escuelas secundarias de la ciudad.

Gallard afirmó que distribuir los condones con el fin de mantener a los estudiantes sanos es parte de su responsabilidad, mientras tanto, el Departamento de Salud ha descrito los resultados de las pruebas como una epidemia de enfermedades de transmisión sexual que continúa entre los adolescentes en Filadelfia.  

 Según Gallard, Filadelfia ha proporcionado anteriormente a los estudiantes los condones, como parte del amplio programa en el que los adolescentes se realizan "libre, voluntaria y confidencialmente" las pruebas de enfermedades de transmisión sexual en sus escuelas.

Redacción MundoFOX 

 

Tags
Compartir