NOTICIAS

Fernando Lugo visita mañana Bolivia para reunirse con Morales

10 Diciembre 2012 - 02:51 pm
Foto: Flickr / Fernando Lugo Méndez
La visita concluirá el jueves a mediodía, cuando Fernando Lugo regresará a Asunción desde Santa Cruz de la Sierra.

 

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, destituido por el Parlamento de su país en junio pasado, iniciará mañana una visita de tres días a Bolivia, donde se reunirá con el jefe de Estado, Evo Morales y se reunirá con sus familiares, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

Lugo llegará a la ciudad oriental de Santa Cruz mañana a mediodía y posteriormente se trasladará al departamento de Cochabamba (centro), donde por la noche se encontrará con Morales en la población de Villa Tunari, en la zona del Chapare.

Al día siguiente, miércoles, el exmandatario se trasladará a la ciudad de Cochabamba, "donde compartirá momentos con sus familiares y con algunas autoridades bolivianas", según el comunicado de la Cancillería, que en todo momento se refiere a Lugo como presidente, ya que Bolivia no reconoce al Gobierno de Federico Franco.

Fernando Lugo fue destituido el pasado 22 de junio al ser considerado "culpable" de mal desempeño en sus funciones por el Senado de su país, que designó nuevo jefe de Estado al hasta entonces vicepresidente Federico Franco.

Varios países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, anunciaron entonces que no reconocerían al nuevo Gobierno paraguayo, por considerar un "golpe de Estado" la destitución de Lugo.

Colaboración: EFE 

Tags
Compartir