NOTICIAS

FARC anuncian liberación de ciudadano estadounidense secuestrado

20 Julio 2013 - 03:52 pm
Foto: Getty Images
Como gesto conciliador

A través de su portal en Internet, la organización  terrorista informó que tenía en su poder a Kevin Scott Sutay, un ciudadano estadounidense que había formado parte de la Armada de EE.UU. desde noviembre 2009 hasta marzo 2013 y habría participado en la guerra de Afganistán entre 2010 y 2011.

El grupo terrorista indicó que lo capturó desde el pasado mes de junio en el departamento de Guaviare.

Según el texto publicado, los cabecillas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decidieron liberarlo como un supuesto gesto conciliador dentro del ambiente de conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que se desarrollan en La Habana.

"A pesar del derecho que nos asiste para mantener al soldado Kevin Scott como prisionero de guerra, hemos tomado la decisión política de liberarlo como un gesto que se enmarca dentro del ambiente de las conversaciones que se adelantan en la habana", fueron las declaraciones de las FARC.

Para llevar a cabo la liberación, los terroristas solicitaron la integración de una comisión humanitaria, en cabeza de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien dirige la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, además de personal de la Cruz Roja.

Tags
Compartir