NOTICIAS

Exiliados venezolanos convocan elecciones presidenciales

31 Diciembre 2012 - 06:57 am
Foto: Getty Images
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), exigió este lunes convocar a elecciones.

Veppex, cuya dirigencia reside en Miami, requirió este lunes respetar la constitución y convocar a elecciones en caso de que el presidente Hugo Chávez no pueda asumir su tercer mandato el 10 de enero debido a su situación de salud.

Las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, generaron incertidumbre en la Organización respecto a la carencia de poder que atraviesa el país debido al grave estado de salud del presidente.

Según Veppex, "el mensaje leído por el vicepresidente y canciller de Venezuela Nicolás Maduro desde La Habana refleja de manera contundente que el estado de salud de Hugo Chávez es crítico y que definitivamente no podrá juramentarse como Presidente de la República el proximo 10 de Enero".

Para la organización que agrupa exmilitares y civiles que viven en EE.UU. como refugiados o exiliados políticos, debe realizarse la juramentación de la Asamblea Nacional y convocar a elecciones presidenciales en 30 días, según lo establecido por la Constitución Nacional.

Veepex hizo un llamado a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez y sus posibilidades de ejercer sus funciones como Presidente de la República, durante los diez días que quedan para su juramentación".

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir