NOTICIAS

Exigen explicaciones por caso Petraeus

12 Noviembre 2012 - 07:09 am
Foto: David Petraeus. Gettyimages
Piden respuestas sobre el caso de adulterio que llevó a la renuncia del director de la CIA.

 

La clase política estadounidense pedía este lunes explicaciones sobre el caso de adulterio que llevó a la renuncia del director de la CIA David Petraeus.
 
Líderes del partido republicano y demócrata asistieron a cadenas estadounidenses buscando respuestas ante la tardanza del FBI para informarles sobre la investigación.
 
Los políticos del país continúan pidiendo una explicación sobre la investigación del caso y su daño potencial a la seguridad nacional.
 
"El FBI debió haber hablado con el presidente, de hecho ahora lo hará, pues parece que se dio cuenta el día de la elección que el general estaba implicado", dijo Peter King, un republicano y alto responsable del Comité de seguridad interior de la Cámara de Representantes.
 
"No ha habido violación de la seguridad nacional". "Hasta la fecha, no ha habido", dijo por su lado a FoxNews la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, la demócrata Dianne Feinstein.
 
David Petraeus, quien llevaba poco más de un año al frente de la CIA, renunció el viernes pasado, tres días después de la reelección de Barack Obama como presidente.
 
La dimisión se presentó luego de una cadena de correos electrónicos enviados por la amante del general a una segunda mujer que consideraba como su rival.
 
Algunos funcionarios no identificados aseguran que la amante de Petraeus era Paula Broadwell, una exmayor del Ejército de 40 años que pasó largos períodos entrevistando al general de cuatro estrellas y héroe de la guerra en Irak.

Redacción Noticias MundoFOX
Tags
Compartir