NOTICIAS

Estudio revela los estados más felices del país por mensajes de Twitter

20 Febrero 2013 - 01:29 pm
Foto: Getty Images
Según un estudio de la Universidad de Vermont los estados Hawaii, Maine, Nevada y Utah son los más felices del país por mensajes de Twitter.

Investigadores de la Universidad de Vermont hicieron un estudio llamado "La Geografía de la felicidad: conectando las expresiones y sensaciones de Twitter, la demografía y las características objetivas de un lugar" en el que examinaron más de 10 millones de tuits enviados en 2011 para determinar el estado de ánimo de las personas por ubicación geográfica. Clasificaron las ubicaciones basadas en la frecuencia de palabras positivas y negativas.

Los investigadores encontraron que los estados de Hawaii, Maine, Nevada, Utah y Vermont son los más felices y  que Louisiana, Mississippi, Maryland, Georgia y Delaware son los más infelices. Algunas de las palabras felices de la lista que desarrollaron los investigadores son "bueno", "vino", "dormir", "comida" y "playa" y las palabras infelices incluyen "odiar", "loco", "no", "abuchear" y "prisión".

 

Gráfica tomada del estudio "La Geografía de la felicidad: conectando las expresiones y sensaciones de Twitter, la demografía y las características objetivas de un lugar".

Puedes leer el informe aquí: http://arxiv.org/pdf/1302.3299.pdf

 

Tags
Compartir