NOTICIAS

Estadounidense a juicio por abuso sexual a menores haitianos

06 Febrero 2013 - 05:10 am
Foto: Getty Images. Autor: Rafael Fabres
El hombre enfrenta cargos por viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actividades sexuales con menores.

El juicio de un hombre estadounidense que abusaba de menores a cambio de cobijo, educación y alimentos en un orfanato de Haití, comenzó este miércoles en la ciudad de Miami. 

Matthew Andrew Carter, de 66 años, viajaba con frecuencia entre EE.UU. y Haití donde recaudaba fondos para seguir operando el orfanato “Morning Star center” en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Según los reportes de la policía, Carter se aprovechaba de la situación económica de los menores y los convencía de tener relaciones sexuales a cambio de regalos, dinero o hasta para no ser expulsados del centro.  

No se conoce el número de víctimas por los abusos de este hombre, pero ya son nueve los menores que lo han denunciado. Uno de los niños afirmó que tuvo encuentros sexuales con Carter entre tres a cuatro veces por semana durante seis años. 

Carter fue detenido en mayo de 2011 en el aeropuerto internacional de Miami y un mes más tarde presentaron los cargos formalmente; de encontrarse culpable, Carter podría enfrentar de 15 a 30 años de cárcel.

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir