NOTICIAS

El rol de las redes sociales en el Black Friday

21 Noviembre 2012 - 08:18 am
Foto: Getty Images
Compañías y consumidores cada vez más conectados a través de las redes sociales.

 

El Black Friday empezó en 1960 después del día de acción de gracias, como una forma para dar inicio a las ventas de la temporada navideña.
 
Tradicionalmente, las compañías publicaban cupones en los periódicos con anticipación. Pero hoy en día la publicidad esta también en televisión y en mayor cantidad, en el Internet. De esta forma esperan crear expectativa y aumentar las ventas porque permite que los contenidos se vuelvan virales.
 
Las redes sociales parecen estar reinventado el famoso Black Friday.
 
Expertos aseguran que con el crecimiento de su popularidad, éstas cumplirán un papel muy importante durante el gran día de ofertas.
 
Este año grandes y medianas compañías se han adaptado a esta nueva necesidad del consumidor. La historia reciente ha demostrado el éxito del uso de los medios sociales para recopilar información sobre productos, promocionar ofertas, crear campañas masivas y entregar contenido exclusivo para los usuarios.
 
Tanto las empresas como los consumidores estarán conectados por medio de plataformas versátiles.
 
Los usuarios interesados en una marca específica estarán siguiendo minuto a minuto sus cuentas populares como: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
 
Según estadísticas de comScore 87% de los estadounidenses que poseen un teléfono inteligente acceden por lo menos una vez al día a Internet.
 
Redacción MundoFOX 
Tags
Compartir