NOTICIAS

Ejército argelino termina operación en planta de gas

17 Enero 2013 - 12:46 pm
Dos estadounidenses escaparon ilesos este jueves del enfrentamiento entre un grupo vinculado a Al Qaeda y las fuerzas especiales.

Varias personas murieron este jueves luego del ataque del Ejército argelino a una planta de gas, tomada por una banda islamista, con el objetivo de liberar a los rehenes secuestrados. 

El miércoles, 41 trabajadores extranjeros y 150 argelinos fueron secuestrados tras un ataque de militantes islamistas contra la planta de gas In Amenas en el sur del país. Los secuestradores podrían pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico. 
 
En horas de la mañana de este jueves, las autoridades argelinas habían confirmado que seguirían con la operación de rescate para liberar a los trabajadores que fueron capturados por la banda salafista.
 
Según reportes, en horas de la mañana el Ejército había liberado a unos 600 trabajadores argelinos y decenas de ciudadanos extranjeros, pero no se dieron detalles de la operación. Anteriormente se había informado que cerca de 35 de los secuestrados y 15 captores murieron durante un bombardeo del Ejército. 
 
Por su parte, la Casa Blanca condenó “energéticamente” el atentado “terrorista” que ocurrió el miércoles. El portavoz del gobierno, Jay Carney, afirmó que EE.UU. está siguiendo de cerca los acontecimientos y que está en contacto con oficiales de la firma BP, propietaria de la planta de gas.
 
 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir