NOTICIAS

EE.UU. suspende fallo de deuda argentina

29 Noviembre 2012 - 06:23 am
Foto: Steakpinball/Flicker. Licencia Creative Commons.
Corte de EE.UU. puso en espera el fallo de un juez que obliga a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares.

El tribunal de apelaciones del Segundo Circuito federal con cede en Nueva York, dictaminó que la decisión del juez Thomas Griesa debe quedar suspendida, para realizar un mejor análisis de la apelación de Argentina.

Sean O'Shea, abogado del fondo Gramercy, y quien forma parte del 93% de los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de deuda argentina en 2005 y 2010, afirma que está satisfecho con la decisión del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito por prestar atención a éste tema.

O'Shea sostiene también que “las víctimas” son aquellos que aceptaron los canjes de deuda argentina ya que los demandantes intentar quitarles su propiedad.

El calendario fijado por la corte de apelaciones establece que Argentina debe argumentar su postura frente al tema el 28 de diciembre. Por otro lado, los fondos que rechazaron los canjes de deuda, tendrán hasta el 25 de enero de 2013 para introducir sus opiniones.

El 27 de febrero de 2013 todas las partes tienen una cita ante el tribunal para la presentación de sus argumentos orales.

El 15 de diciembre se cumple el plazo del pago de otros 3.500 millones de dólares a los bonistas que sí aceptaron las condiciones de las reestructuraciones de deuda, y según el fallo Argentina no podía pagarles a no ser que pagara también a quienes rechazaron las reestructuraciones.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir