NOTICIAS

EE.UU. podría lanzar ciberataques preventivos

04 Febrero 2013 - 05:41 am
Foto: Getty Images
Barack Obama tendría la potestad de ordenar ciberataques si se descubre una agresión digital contra el país.

Según lo divulga una investigación presentada por un reconocido medio internacional, las agencias de inteligencia norteamericanas tienen la potestad de buscar en redes informáticas internacionales potenciales ataques contra EE.UU. y, si es aprobado por el presidente, atacar a los adversarios con un código destructivo aunque no se declare una guerra.

El Departamento de Defensa estadounidense aprobó una expansión de seguridad informática para los próximos años con la intención de defender las redes  y su información, además se promulgó que el departamento de cibercomando debe aumentar su personas de 900 a 4.900 funcionarios.

Hasta el momento se tiene registro oficial del uso de ciberarmas por parte de EE.UU., cuando Obama autorizó una escalada de ataques contra instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes.

La investigación destaca que los ataques cibernéticos contra Irán son ejemplo de cómo la infraestructura de un país puede ser destruida sin ser bombardeada.

Los investigadores concluyen que las ciberarmas son tan poderosas como las armas nucleares y que solo deben ser lanzadas bajo estrictas órdenes del Presidente en mandato.

Varios diarios estadounidenses, entre ellos The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, han revelado en los últimos días haber sufrido ciberataques y que sospechan de la participación de hackers chinos.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir