NOTICIAS

EE.UU. “no está recuperada"

18 Febrero 2013 - 07:31 am
Foto: Alan Krueger, presidente de Consejo de Asesores de la Casa Blanca / Getty Images
El presidente de Consejo de Asesores de la Casa Blanca, afirmó que la economía del país está recuperándose.

"Las familias aún están sufriendo por la pérdida de valor de las propiedades, la falta de puestos de trabajo por la recesión. Lo importante es recuperar la confianza y que el Congreso no se interponga en el camino de la recuperación", explicó Alan Krueger en una entrevista con un diario local.

Krueger explicó que debido a la pérdida de riqueza como consecuencia de la crisis de 2008 y el estallido de la burbuja inmobiliaria las ciudades aún sufren el freno económico, pero empieza a vislumbrarse un “proceso de curación” que va en el “camino adecuado”.

"La gente necesita reconstruir sus previsiones de retiro y ahorrar para la educación de los hijos. Es un gran desafío para que el consumo avance", manifestó Krueger, principal consejero económico del presidente Barack Obama.

Krueger destacó la importancia de adoptar una reducción “equilibrada” en el déficit, defendió las propuestas presentadas por Obama durante su discurso del Estado de la Unión y apoyó el incremento del salario mínimo federal de 7.25 dólares la hora en la actualidad a 9 dólares la hora en 2015.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir