NOTICIAS

EE.UU. entra en una masiva cura de austeridad

02 Marzo 2013 - 05:47 am
Foto: EE.UU. entra en una masiva cura de austeridad
Lo que podía evitarse no se logró, tras fracasar acuerdos entre demócratas y republicanos para reducir el déficit fiscal.

Este viernes el presidente de Estados Unidos Barack Obama, autorizó el recorte de 85.000 millones de dólares del presupuesto. Lo que podía evitarse no se logró, tras fracasar acuerdos entre demócratas y republicanos para reducir el déficit fiscal.

Esta medida sin lugar a duda podría afectar seriamente el comportamiento regular de la economía estadounidense y por ende todo el sector productivo.  Miles de empleos serían retirados y el comportamiento financiero de los hogares deberá ser replanteado y pensado en una estrategia de ahorro permanente. 
 
Obama en repetidas veces, se había pronunciado en contra de este recorte, no lo veía necesario e incluso fue severo al llamarlo “estúpido”, debido a que tenía claro que marcaría un precedente negativo en todo sentido, pero también tenía claro que podía haberse evitado.  “En ausencia de decisión del presidente republicano de la cámara de representantes y otros miembros (…) estos recortes entran en vigor”, afirmo Obama que no teme acusar a sus contendores republicanos de la actual situación que enfrenta EE.UU..
 
Redacción MundoFOX.
Tags
Compartir