NOTICIAS

EE.UU. emite alerta de viaje a México

21 Noviembre 2012 - 07:21 am
Foto: Getty Images
Aseguran que organizaciones criminales mexicanas están implicadas en una violenta lucha por controlar las rutas del tráfico de drogas.

El Departamento de Estado emitió este miércoles una alerta de viajes a México debido a la presencia de grupos criminales trasnacionales que protagonizan una "violenta lucha" por el control de rutas del narcotráfico en ese país.

Explicó que, en el contexto del combate a los narcotraficantes del Gobierno mexicano, "las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha por controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales".
 
"Como resultado, el crimen y la violencia son graves problemas en todo el país y pueden ocurrir en cualquier parte. Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, incluyendo homicidio, luchas con armas, secuestros, secuestro de vehículo y robos en las carreteras", indicó en un comunicado.
 
La alerta de viaje reemplaza una emitida el pasado 8 de febrero y reconoce que millones de estadounidenses viajan a México sin problema alguno por razones de estudio, turismo y negocios y que el Gobierno de Los Pinos hace un "esfuerzo considerable" para proteger a estadounidenses en los principales destinos turísticos.
 
El número de ciudadanos de EE.UU. asesinados en el país fue de 113 durante el 2011, según estadísticas proporcionadas al Departamento de Estado por parte de autoridades mexicanas.
 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir