NOTICIAS

“Dreamers” exigen que Obama cumpla con reforma migratoria

23 Noviembre 2012 - 01:41 pm
Foto: “Dreamers” exigen que Obama cumpla con reforma migratoria
Tras la reelección de Barack Obama los jóvenes le piden al mandatario que cumpla con su promesa de impulsar una reforma migratoria.

El pasado 6 de noviembre, los latinos se presentaron en grandes números para apoyar al presidente Barack Obama con la esperanza de que él cumpla con la promesa que hizo desde su primer término de solucionar el problema migratorio que existe en el país.

Este año, varios jóvenes indocumentados se han beneficiado del programa de Acción Diferida que aprobó el mandatario el pasado junio.

El programa de Acción Diferida, conocida como Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), es una iniciativa que tiene como propósito otorgar permisos de trabajo por un periodo de dos años a jóvenes indocumentados que cumplen con ciertos requisitos.

El permiso de trabajo que les otorgan a estos solicitantes es un arreglo temporal y no llevará a obtener una residencia permanente. Cuando el permiso se venza después de lo dos años, los jóvenes podrán renovar sus permisos sin consecuencia de ser deportados.

Las últimas cifras reveladas por la administración Obama muestran que hasta el 15 de noviembre aproximadamente 53.273 jóvenes se han beneficiado del programa de Acción Diferida. La mayoría de las solicitudes provienen de los estados de California, Texas y Nueva York y la lista de los países de origen de los solicitantes la encabezan México, El Salvador y Honduras.

A pesar de este beneficio, los “dreamers” buscan que el presidente Barack Obama cumpla con su promesa de impulsar una reforma migratoria, que dé una solución permanente a los 11 millones de indocumentados. Por esta razón, han iniciado una fuerte labor de Lobby en el Congreso para que los nuevos miembros de este cuerpo escuchen sus peticiones.

En el 2010, fallaron los intentos en el Congreso de aprobar el “Dream Act”, un proyecto de ley que proporcionaría un camino a la ciudadanía a 1.7 millones de jóvenes que entraron a Estados Unidos ilegalmente. Hoy en día, los “dreamers” buscan tener conversaciones con los miembros del Congreso para abogar por una reforma migratoria que también tenga en cuenta a sus padres.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir

CONTENIDOS RELACIONADOS