NOTICIAS

Dominicanos protestarán por reforma fiscal

09 Noviembre 2012 - 09:10 am
Foto: Facebook
Dominicanos se están concentrando en las redes sociales para convocar la protesta del 11 de noviembre.

La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó el jueves en segunda lectura y sin ningún debate la propuesta de reforma fiscal gubernamental, que se convertirá en ley con la próxima firma del Poder Ejecutivo.

El proyecto, que permitirá al Gobierno de Danilo Medina obtener 1.179 millones de dólares para cubrir parte del actual déficit,  tuvo el apoyo de 103 legisladores.

La propuesta mantiene exento del pago del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industriales (ITBIS) a productos básicos de la canasta familiar como el arroz,  las carnes y la leche, también otros como el café, el azúcar y los aceites con tasas que oscilan entre el 8 y el 16% en vez de entre el 10 y 16% como se contempló en principio.

Además dispone un aumento en los próximos tres años al Impuesto Selectivo al Consumo de cigarrillos y manufacturas y grava las compras por internet a partir de los 200 dólares, entre otras disposiciones.

Los dominicanos de han mostrado inconformes ante está reforma. Tras la decisión tomada el jueves miles de personas se han unido en las redes sociales para convocar la protesta  “1 millón de dominicanos a la Plaza de la Bandera” el 11 de noviembre.

Redacción MundoFOX  

Tags
Compartir