NOTICIAS

Diversas protestas se presentaron durante la investidura de Obama

21 Enero 2013 - 02:03 pm
Foto: Gretty Images. Hisham Ibrahim
Plantones, volantes y grandes concentraciones alrededor de la Casa Blanca y el Capitolio durante la investidura de Obama.

Varios grupos que se oponen a la homosexualidad, el aborto y el gasto militar, entre otras, realizaron protestas durante la ceremonia de la investidura del presidente Barack Obama.

La coalición ANSWER que movilizó grandes manifestaciones contra la globalización y las guerras de Afganistán en Irak después del 2000, desfiló a tres cuadras de la Casa Blanca con volantes y afiches en los cuales solicitaban “empleos sí, guerra no”.
 
Por su parte, la Iglesia Bautista Westboro, plantó a cerca de 25 de sus miembros cerca del Capitolio. Esta congregación ha calificado a Obama como “la Bestia” mencionada en el apocalipsis y ha calificado actos fúnebres de soldados estadounidenses como castigos de Dios por la tolerancia del mandatario hacia la homosexualidad.
 
"La bestia les mostrará sus verdaderos colores, y luego Cristo retornará y la consumirá con el espíritu de su boca", indicó una declaración distribuida por la organización.
 
El grupo Reform America Created Equal realizó una protesta contra el aborto donde asistieron unas 20 personas cerca al monumento de Conmemoración Naval. Por último, a unas 20 cuadras de la Casa Blanca la organización Elaine Wooten congregó a unas cien personas para protestar sobre el ambiente y los tratados de EE.UU. con las tribus indígenas. 
 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir