NOTICIAS

Día Mundial de la Diabetes

14 Noviembre 2012 - 08:49 am
Foto: Licencia Creative Commons.
El mundo celebra el Día de la Diabetes con el propósito de generar conciencia sobre esta enfermedad.

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Diabetes y el tema para el periodo 2009 a 2013 es Diabetes Educación y Prevención.

El Día Mundial de la Diabetes fue establecido en 1991 por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de Salud (OMS) y se celebra cada 14 de noviembre. Según la OMS, se eligió este día para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, uno de los médicos que descubrió en 1922 la insulina.

La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes y que alrededor del 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

La Federación Internacional de la Diabetes informa que esta es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce.

Algunos síntomas de la diabetes son orinar de forma excesiva, pérdida de peso, cansancio, visión borrosa, infecciones frecuentes y heridas de cicatrización lenta. La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común ya que represente al menos el 90% de todos los casos. Este tipo de diabetes se puede prevenir en varios casos, mediante el mantenimiento de un peso saludable y la actividad física.

Para más información sobre el Día Mundial de la Diabetes visite: www.idf.org/worlddiabetesday

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir