NOTICIAS

Detienen conductor latino con 640 libras de marihuana

30 Noviembre 2012 - 05:37 am
Foto: Fried Dough/Flicker. Licencia Creative Commons.
Policía de Chicago incauta carga de marihuana oculta en fresas congeladas, en las que se registraron drogas por más de USD 7,5 millones.

El jefe de la división narcóticos de Chicago, James O'Grady, dijo en una conferencia de prensa que la investigación, que permitió desbaratar el suministro de marihuana a pandilleros, se inició con la detención de Martín Rosas, de 41 años, residente de la ciudad de Dolton (Illinois).

Rosas, que manejaba un camión alquilado, fue seguido por agentes policiales encubiertos que investigaban el tráfico de drogas que realizaba una pandilla del oeste de la ciudad.

La detención fue realizada en una zona residencial de Chicago y el camión fue inspeccionado con la ayuda de perros adiestrados, que descubrieron 360 libras (163 kilogramos) de marihuana, con un valor comercial estimado en 853.000 dólares.

Los policías inspeccionaron luego el domicilio de Rosas y un depósito de la zona sur de la ciudad, donde fueron requisadas más de 2.500 libras (1.135 kilogramos) de marihuana ocultas en unos 1.000 cubos de fresa congelada, con un valor en el mercado de unos 6,8 millones de dólares.

O'Grady dijo que la investigación continúa y que Rosas comparecerá más tarde ante un juez de la corte de fianzas.

 

Colaboración EFE.

Tags
Compartir