NOTICIAS

Desalojo de maestros que bloqueaban autopista en México

06 Abril 2013 - 10:07 am
Foto: Flickr, por Jesús Villaseca Pérez.
En el incidente los policías golpearon con garrotes cortos a varios de los profesores que se resistieron y lanzaron bombas molotov.

 

Miles de maestros que habían bloqueado la Autopista del Sol que une la Ciudad de México con el turístico balneario de Acapulco, fueron desalojados por un gran contingente de policías.
 
En medio de una protesta por la reforma educativa aprobada en diciembre, unos 3.000 trabajadores de la educación se tomaron inicialmente la carretera a la altura de Chilpancingo, capital de Guerrero y horas después bloquearon completamente los dos sentidos.
 
Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "Tras agotar el diálogo, Policía Federal liberó la circulación de la autopista del Sol con respeto a los derechos humanos y con uso adecuado de la fuerza".  
 
Los trabajadores fueron desalojados sin disparos de armas de fuego.
 
En el incidente los policías golpearon con garrotes cortos a varios de los profesores que se resistieron y lanzaron bombas molotov, muchos de los manifestantes se replegaron. Mondragón aseguró que cuatro policías sufrieron lesiones leves, pero no dio cifras del número de heridos entre los manifestantes.
Tags
Compartir