NOTICIAS

Denuncian en California prácticas de sexo oral entre niños de 4 y 5 años

08 Febrero 2013 - 06:42 am
Foto: Getty Images
Una acusación afirma que niños entre 4 y 5 años sostenían sexo oral entre sí en una escuela preescolar de California.

La denuncia presentada por el abogado Gregory Owen expresa que los niños del Primer Centro de Desarrollo Infantil Luterano en Carson, (California), se quitaban la ropa y se comprometían en actos sexuales en el patio de juegos y durante la hora de la siesta.

La primera de una serie de demandas que el abogado presentará nombra a la escuela, a varios líderes de la Primer Iglesia Luterana de Carson, a un “agresor menor” que no es nombrado y a los padres del agresor como acusados.
 
Una evaluación realizada en noviembre de 2012 por el  Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del Condado de Los Ángeles, manifestó una falta de supervisión que permitía un contacto inapropiado entre los menores estudiantes.
 
Por su parte, funcionarios de la iglesia luteriana indican que el incidente mencionado entre los menores tuvo lugar en octubre y ya fue solucionado. 
 
Un portavoz del Departamento de Servicios Sociales de California indicó a una cadena de noticias internacional que el primero de febrero se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Departamento de Servicios Sociales y miembros de la iglesia en donde se habló sobre el incumplimiento de violaciones de licencia en contra de la escuela.
 
Las violaciones discutidas incluían una falta de supervisión en el centro de cuidado infantil, relaciones profesor-niño y disciplina inapropiada.
 
Durante la reunión se dio a conocer la renuncia del director del Primer Centro de Desarrollo Infantil Luterano y tras su partida la escuela quedaría inactiva desde este viernes, sin embargo, las investigaciones continuarán aún después del cierre de la institución puesto que no se conocen detalles precisos del origen de tales sucesos.
 
Redacción MundoFOX
 
Tags
Compartir