NOTICIAS

Demandan a Facebook por violar patente de opción “Me Gusta”

15 Febrero 2013 - 11:32 am
Foto: Getty Images
Rembrandt Social Media dice que Facebook Inc. violó la idea que patentó el holandés Joannes Everardus Jozef Van Der Meer.

Según la compañía de patentes de retención, Rembrandt Social Media, la idea original de los botones “Me Gusta” y “Compartir” fue creada y patentada por el programador informático Van Der Meer en 1998, seis años antes de que Mark Zuckerberg lanzara Facebook.

La empresa posee las patentes obtenidas por Van Der Meer, quien murió en 2004 poco después de haber construido una red social ya desaparecida llamada Surfbook.

La demanda fue presentada la semana pasada en el Tribunal del Distrito de Virginia. Los documentos judiciales presentados sostienen que Facebook conocía que las patentes de algunas de las características de su firma ya habían sido presentadas.

"Aunque Mark Zuckerberg no inició lo que se convertiría en Facebook hasta el 2004, tiene un parecido notable, tanto en términos de su funcionalidad y ejecución técnica, con el diario de páginas web personales que Van Der Meer había inventado años atrás", sostiene el documento judicial.

La empresa está buscando indemnización por daños y perjuicios, intereses y costos tribunales. Facebook se ha negado a comentar sobre la demanda.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir