NOTICIAS

Debate por incremento del salario mínimo

10 Marzo 2013 - 11:11 am
Foto: Getty Images
"Tomar una medida respecto al salario mínimo se ha demorado demasiado tiempo", Seth Harris, Secretario de Trabajo asistente.

El aumento del 24% del salario mínimo de los estadounidenses, abre el debate político entre la comunidad empresarial y los economistas de EE.UU, quienes discuten una de las principales iniciativas del reelecto presidente Barack Obama. 

Durante su discurso del Estado de la Unión, a mediados de febrero, el presidente Obama se comprometió a aumentar de 7,25 a nueve dólares la hora, el salario mínimo de los estadounidenses.

En EEE.UU., el aumento del salario mínimo no está relacionado directamente con la inflación como en otros países, por lo que el reajuste o incremento de este factor puede estancarse durante años. El último incremento realizado al salario mínimo del país fue en julio de 2009. 

El nivel actual del salario mínimo de EE.UU. constituye el 38% del ingreso medio del país, con respecto al 46,1% en el Reino Unido, por ejemplo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir