NOTICIAS

Cruzar la calle y usar celular es un gran riesgo según investigación

13 Diciembre 2012 - 09:27 am
Foto: Licencia Creative Commons
Uno de cada tres peatones expone su vida al cruzar la calle mientras habla por celular.

Estudios científicos publicados este jueves en una revista de EE.UU., exhiben los peligros a los cuales se expone uno de cada tres peatones al cruzar la calle mientras utiliza dispositivos electrónicos.

El estudio realizado en Seattle analizó los hábitos de cerca de 1.000 personas en 20 calles distintas de la ciudad.

Los datos arrojados demuestran que el 10% de los peatones cruza la calle escuchando música, el 7% escribía mensajes de texto al cruzar la calle y el 6% habla por teléfono.

Según la investigación, el hábito más peligroso es el envío de mensajes de texto mientras se atraviesan las calles.

Los científicos encontraron que quienes envían mensajes mostraron cuatro veces más posibilidades de ignorar la luz roja al cruzar o de no prestar atención hacia ambas direcciones vehiculares mientras realiza la acción.

Los investigadores del Centro de Investigación Harborview para la Prevención de Lesiones en Seattle, observaron que los que iban escuchando música aceleraban la velocidad para atravesar la calle, pero estas personas mostraron menos probabilidad de mirar a ambos lados de la calle antes de atravesar.

La investigación se realizó ya que durante el último año el número de accidentes peatonales en EE.UU. y el Reino Unido han aumentado notoriamente.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir