NOTICIAS

Continúan protestas y amenazas en Francia contra matrimonio gay

22 Abril 2013 - 09:36 am
Foto: Getty Images
La amenaza se suma a las diferentes protestas que se anunciaron en contra de la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Claude Bartolone, recibió este lunes una carta que contenía pólvora y donde le advertían de las “consecuencias” de someter a voto la legalización del matrimonio homosexual en Francia, prevista para este martes. 

La carta, firmada por el grupo “Interacción de Fuerzas Armadas”, fue analizada por el Servicio de Seguridad de la Asamblea antes de que llegara a manos de Bartolone. En ella aclaran que si no atienen el “ultimátum”, la “familia política” de líder de la Asamblea va a “sufrir físicamente”.

En días anteriores, diversos grupos anunciaron que protestarían en contra de la legalización del matrimonio homosexual en Francia, a lo que el Ministro de Interior, Manuel Valls, respondió que se está “liberando el discurso homófobo”. 

“Cuando se ataca a los gays y a las lesbianas, cuando se les golpea, es porque se ha liberado ese discurso”, agregó valls.

Las autoridades anunciaron que se encuentran investigando el caso y no permitirán que se atete contra la vida del presidente de la Asamblea ni a otros promotores del proyecto de ley. Aún no se sabe si la votación sigue en pie o quedará suspendida.  

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir