NOTICIAS

Continúa búsqueda en Arizona de niña hispana que padece de leucemia

04 Diciembre 2012 - 01:34 pm
Su vida corre peligro después de que su madre la sacara sin explicación alguna de un hospital en Phoenix la semana pasada.

 

Las autoridades de Arizona continúan este martes con la búsqueda de una niña hispana que padece de leucemia y su vida corre peligro después de que su madre la sacara sin explicación alguna de un hospital en Phoenix la semana pasada.

El sargento Steve Martos del Departamento de Policía de Phoenix dijo este martes que durante el fin de semana, Luis Bracamonte, padre de la menor de 11 años, identificada solamente como Emily, fue cuestionado sobre el paradero de la menor cuando ingresó al país a través de una de las garitas en la frontera de Arizona proveniente de México.

"El padre dijo no saber de la salida del hospital de su hija, ni donde se encontraba ésta y su madre", dijo el agente.

La niña, que sufre de leucemia, recibió tratamiento de quimioterapia en el Hospital de los Niños en Phoenix durante el último mes.

Por su delicado estado, uno de sus brazos debió de ser amputado y se le colocó un catéter en el corazón.

La madre la sacó del hospital el pasado miércoles sin un motivo aparente, por lo que los médicos temen que si el catéter no se le retira pueda sufrir una infección que la lleve a la muerte.

Las autoridades solo cuentan con las imágenes del vídeo de una cámara de seguridad del hospital en las que se ve a la madre sacando a la menor del hospital.

La madre de la menor ha sido identificada como Norma Bracamontes, de 35 años de edad.

El padre es de origen mexicano, residente legal de este país, y tanto la madre como Emily son ciudadanas estadounidenses.

Martos aseguró que por el momento ninguno de los padres enfrenta algún tipo de cargo, lo único que piden es que lleven a la niña de regreso al hospital cuanto antes para que reciba el tratamiento médico que requiere.

Agregó que aparentemente la familia no tiene un lugar fijo de residencia y la Policía cree que cuenta con familiares en Arizona, California y México.

 

Colaboración EFE

 

Tags
Compartir