NOTICIAS

Continúa alerta en Volcán Popocatépetl

09 Mayo 2013 - 08:56 am
Foto: Imágen de Cenapred
Autoridades recomiendan a los ciudadanos permanecer en sus casas.

(Fotos de calles y alrededores: Noticias MundoFOX)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) mantiene la alerta en "Amarillo Fase 2".

En las últimas horas el gobierno mexicano ha difundido una serie de recomendaciones para los habitantes de la zona, entre ellas tapar los depositos de agua, evitar la acumulación de ceniza en los tejados, y de ser posible, permanecer el mayor tiempo posible dentro de sus casas o automóviles hasta que la contingencia haya pasado.

Medios locales reportan que la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado de Puebla continúan en operativos de atención médica para los habitantes de la zona.

El pasado martes el Volcán Popocatépetl inició la expulsión de cenizas que han alcanzado más de 1.5 millas de altura sobre el nivel del cráter.

Las cenizas habrían alcanzado San Jerónimo Coyula, Yancuitlalpan, y Tochimilco en Puebla.

Actualmente se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, San Pedro Nexapa y Puebla.

El Cenapred, informó que mantendrá a los residentes informados de forma continua las 24 horas del día, registrando y alertando cualquier cambio de actividad del volcán.

Durante la noche del martes, el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó a través de su cuenta de Twitter @RafaGobernador, sobre la situación en la región.

 

Coincidencialmente, en las últimas horas también ha sido reportadas explosiones y expulsión de rocas incandescentes en el volcán Tungurahua en Ecuador, y en el volcán Mayon en Filipinas en donde hasta el momento una persona ha resultado muerta.

Redacción: Noticias MundoFOX

Tags
Compartir