NOTICIAS

Consulado de EE.UU. advierte a autoridades mexicanas sobre detonación de granada

08 Febrero 2013 - 08:53 am
Foto: Archivo Getty Images
Presuntamente los carteles de droga serían los responsables.

 

El consulado de Estados Unidos emitió una alerta este jueves por las  detonaciones de granada y otras armas en la zona de  Nuevo Laredo, ciudad fronteriza del estado mexicano de Tamaulipas (nororiente). 
 
"Se produjeron detonaciones de granada y armas de fuego detrás (del hotel) Crowne Plaza (...) a las 19:20" locales (01:00 GMT del viernes), informó a través de su cuenta de Twitter  la dependencia diplomática estadounidense.
 
"Eviten el área y mantengan perfil bajo", agregó en el mensaje enviado. 
 
La frontera entre México y EE.UU. es de más de 3.000 kilómetros y en ella los carteles de droga se disputan las rutas de trasiego hacia el país estadounidense. 
 
El cartel del Golfo surgió en Tamaulipas y  a partir de este grupo se originó otro, Los Zetas, una organización encabezada por exmilitares que desertaron e identificados por ser uno de los carteles  más sanguinarios de México. 
 
Según cifras oficiales, las confrontaciones entre los carteles de droga y la lucha entre las autoridades mexicanas y los narcotraficantes, han dejado un saldo de más de 70.000 muertos en los últimos seis años. 
 
 
Redacción MundoFOX 
Tags
Compartir