NOTICIAS

Conozca la película más pequeña del mundo

02 Mayo 2013 - 09:27 am
Foto: Conozca la película más pequeña del mundo
Científicos armaron una pieza audiovisual con el movimiento de átomos vistos a través de un microscopio.

Un nuevo récord llega a la industria de la técnología y también a la del cine. Logrando manipular moléculas que en conjunto forman una imagen de un niño, investigadores de la compañía norteamericana IBM dieron a conocer "A Boy and his atom". Según sus creadores, ya certificada por Guinness World Records como la película de stopmotion más pequeña del mundo.

La pieza audivisual se produjo usando la tecnología del STM (Scanning tunneling microscope) que es descrita como una "aguja" que arrastra a los átomos a través de una superficie con un ambiente controlado usando magnetismo. 

Sus desarrolladores escogieron el uso de moléculas de monóxido de carbono, debido a que estas cuentan con un átomo de carbono y uno de oxígeno que permite que sea más fácil juntarlas para formar una figura, las moléculas se mueven sobre una superficie de un material conocido como copper 111, el mismo usado hace 10 años para construir la primera computadora que ejecutó operaciones digitales. La imagen está amplificada cerca de 100 millones de veces de su tamaño real.

El filme tiene una duración de un 1 minuto y 30 segundos y cuenta la historia de un niño que salta y baila mientras juega con un átomo.

La tecnología utilizada, cuenta la compañía, fue desarrollada por  Gerd Binnig y Heinrich Rohrer, ganadores del premio Nobel de Física en 1986.

 

 

Este es el Behind The Scenes de la producción:

Redacción Noticias MundoFOX

Tags
Compartir