NOTICIAS

Confirma actuación indebida del IRS

17 Mayo 2013 - 09:15 am
Foto: Exdirector del IRS, Steven Miller / Getty Images
"Ha habido errores por parte de la gente que ha intentado hacer su trabajo más riguroso”, Steven Miller.

El inspector general del Departamento del Tesoro de EE.UU., J. Russell George, corroboró este viernes ante un comité de la Cámara de Representantes la actuación indebida del Sistema de Impuestos Internos (IRS).

George advirtió que el IRS había enviado cuestionarios innecesarios a grupos cuyas solicitudes para la exoneración de impuestos contenían palabras como “Tea Party” o “patriota”, sin embargo se desconoce que dichos indicios correspondan a ideologías o políticas determinadas.

Ante el hecho, el director interino saliente del IRS, Steven Miller, que renunció este jueves a su cargo, dijo también ante los legisladores que él fue consciente de esos errores en mayo de 2012, pero insistió en que en ningún caso se debieron a tendencias ideológicas.

"Lo que ha ocurrido aquí es que ha habido errores por parte de la gente que ha intentado hacer su trabajo más riguroso, por un deseo de eficiencia", manifestó Miller, insistiendo en que debido a las masivas solicitudes de organizaciones de presión política, el IRS centralizó los casos para procesarlos efectivamente.

Según el informe del Inspector General del Tesoro, el IRS seleccionó para una revisión especial a cerca de 300 grupos que habían solicitado una exoneración de impuestos.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir