NOTICIAS

Conductor de trágico accidente de autobús en NY es inocente

07 Diciembre 2012 - 11:14 am
Foto: Creative Commons / Sthepen Rees
Un jurado en Nueva York declaró inocente al chófer de un autobús que en 2011 tuvo un accidente que cobró la vida a 15 pasajeros.

Ophadell Williams fue encontrado inocente de 53 de los 54 cargos que enfrentaba, entre ellos homicidio, y declarado culpable de conducir sin licencia, tras un juicio en la Corte Suprema del condado de El Bronx y dos semanas de deliberaciones.

Williams, que se había declarado no culpable de todos los cargos y enfrentaba hasta 15 años de prisión, fue condenado por el tiempo ya servido, desde que fue acusado el año pasado, y a pagar además una multa de 500 dólares por conducir un autobús sin licencia.

El accidente ocurrió el 12 de marzo del año pasado cuando el autobús, en el que viajaban una treintena de pasajeros, regresaba de un casino en Connecticut y se dirigía a Chinatown, pero volcó en la autopista de New England Thruway, en El Bronx.

El impacto cuando chocó contra un poste de una señal de tráfico fue tan fuerte que al autobús se le desprendió parte del techo.

Williams, de 41 años, había alegado que el accidente ocurrió cuando un camión rozó el autobús, lo que le hizo perder el control del vehículo.

Colaborción EFE

 

Tags
Compartir