NOTICIAS

Condenan a tres miembros de la pandilla Latin King en NY

27 Noviembre 2012 - 04:07 am
Foto: Autor: Javier Ramirez. Licencia Creative Commons.
El fiscal de Brooklyn Charles Hynes informó de la condena a entre 15 y 23 años de cárcel a miembros de la pandilla por incendio provocado.

En concreto, Juan Burkette, fue condenado el lunes por el juez Albert Tomei, de la Corte Suprema de Brooklyn, a cumplir entre 23 años y cadena perpetua, y Casimiro Reyes, entre 18 años y cadena perpetua.

Estas penas se suman a la impuesta a Emil Vázquez, que ya fue condenado a cumplir entre 15 años y cadena perpetua el pasado 15 de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía difundido el lunes.

Explicó que Burkette, de 30 años, Reyes y Vázquez, ambos de 21 años, fueron acusados junto con otros miembros de la pandilla de planificar y perpetrar un incendio con un cóctel molotov el 1 de marzo de 2010 en una residencia de Brooklyn con la intención de asesinar a Juan Kuang, exintegrante de los Latin King.

En julio de ese año, los tres fueron acusados por este caso junto con otros 15 miembros de la pandilla.

Kuang, de 19 años, había sido "despojado" de su estatus en la pandilla por desacuerdos con el liderazgo del grupo en el sector de Borough Park donde vivía, y tras ser hostigado por los Latin King apuñaló a Norman Vado, de 21 años, uno de sus integrantes, indicó además la Fiscalía.

Vado es hermano de Roger Vado, líder de la pandilla en Borough Park y el incidente provocó que intentaran atentar contra su vida lanzando cócteles molotov en dos hogares donde creían que vivía.

Ninguno de sus residentes resultó lesionado pese a que en la primera ocasión la unidad familiar donde vivían niños y una anciana fue destruida.

 

Colaboración EFE

Tags
Compartir