NOTICIAS

Compañías y empleados temen a nuevo aumento en impuestos de nómina

15 Enero 2013 - 12:12 pm
Expertos se atreven a decir que el impacto en el mercado no será equitativo.

Este es el momento en el que muchos empleados estadounidenses todavía no han visto el aumento del impuesto de nómina en sus cheques, particularmente los que trabajan en pequeños negocios.

Esto se debe a que la fecha tope que dio el Servicio Interno de Ingresos para el aumento, que empezó el 1 de enero, todavía está a un mes de cumplirse, y a pequeños negocios les tomará un tiempo para hacer las debidas actualizaciones.

El impuesto de nómina (Payroll tax), que financia el Seguro Social, fue aumentado al 6.2%, como en el año 2010, para evitar el temido precipicio fiscal. En lo que lleva del año, algunos ya se han atrevido a decir que este incremento es el culpable de un enfriamiento en el gasto de los consumidores.

Expertos creen que el impacto del incremento del impuesto no va a ser equitativo. Ventas de productos de alto costo como automóviles, televisores pantalla plana y computadores podrán no verse afectados. Pero se espera que los consumidores bajen el consumo de productos de uso diario, como los productos de uso doméstico, comida y ropa.

 

El aumento también podría afectar a las empresas de consumo, tiendas de ropa, tiendas por departamentos, productores de alimentos, supermercados y restaurantes.

 

 

Tags
Compartir