NOTICIAS

Cómo proteger a sus hijos mientras que estén en línea

06 Diciembre 2012 - 02:47 pm
Con tanta tecnología a nuestro alcance esta nueva generación está creciendo con más acceso al internet y más peligros.

El internet está facilitando que los niños puedan hacer sus tareas escolares y aprender de una manera diferente, pero también están siendo expuestos a estafadores y contenido inapropiado, y acosadores en la web.
 

Al ver el riesgo que tantos niños están enfrentando por medio del internet, la Comisión Federal de Comercio ha lanzado una campaña para aconsejar a los padres. La campaña va por el nombre Net Cétera.

 

    
 

Como padres o tutores es importante tener conversaciones con sus hijos sobre los riegos y beneficios de usar el internet.

Explíqueles a sus hijos que no deben proporcionar ningún tipo de información personal sin consultarlo con usted. Que no publique fotografías ni videos que muestren donde vive, no compren nada por internet sin consultarlo y algo muy importante es que no acepten encontrarse con amigos de internet en persona. 
 

Concejos para proteger a sus hijos:
 

1. Activar controles de seguridad que solo usted sepa la contraseña para cambiar
2. Elegir sitios que puede visitar su hijo/hija
3. Monitorear a donde sus hijos frecuenta
4. Colocar la computadora en un lugar visible en la casa
5. Establecer tiempos limites de usar el internet / computadora
6. Visite una biblioteca o hable con un profesor en la escuela de su hijo/a sobre sitos web que son seguros para que sus hijos frecuenten


Para más información puede ir a www.GobiernoUSA.gov o a la página de la Comisión Federal de Comercio, http://www.ftc.gov/index_es.shtml
 

Redacción: Noticias MundoFOX
 

Tags
Compartir