NOTICIAS

Comercio en Florida podría aumentar un 5.2% durante fiestas

16 Noviembre 2012 - 06:25 am
Foto: Autor: Marada. Licencia Creative Commons.
Las ventas minoristas durante noviembre y diciembre aumentarán en Florida un 5.2 % en relación con el mismo periodo del año anterior.

Esto según lo indicó el jueves la Federación de Minoristas del estado (FRF, por su sigla en inglés). Este incremento de las ventas de cara a las próximas fiestas se traducirá en un gasto aproximado de 58.000 millones de dólares en compras, lo que significa unos 3.000 millones más que en la misma temporada de compras de 2011.

Las ventas durante los dos últimos meses, cuando se celebran algunas de las festividades más importantes del año, suponen entre el 20% y el 40% del total anual, resaltó la FRF.

Esta organización espera además que se creen en el sector minorista de Florida unos 42.000 puestos de trabajo durante esta temporada, algunos de los cuales se convertirán en permanentes.

"Esperamos que el comercio minorista tenga una fuertes ventas estas fiestas. Los compradores en Florida están con ganas de comprar y ésa es una buena noticia para la economía", señaló su presidente, Rick MacAllister, en un comunicado.

La FRF pronostica que durante estos dos meses "la economía seguirá creciendo más rápido de lo previsto, con incrementos en el consumo personal".

Así, se espera que el consumo promedio por persona alcance los 750 dólares en compra de regalos y productos de temporada, comparado con los 740 dólares de 2011.

Además, las ventas por internet superarán en un 15% a las de la temporada anterior, y llegarán a representar el 5% del total (en torno a 3.000 millones de dólares).

En la lista de artículos más demandados por los consumidores este año figuran, según la FRF, las tarjetas regalo, el material electrónico, la ropa, los juguetes y los artículos de hogar.

 

Colaboración EFE

Tags
Compartir