NOTICIAS

Comercio de rifles para niños incrementa en EE.UU.

03 Mayo 2013 - 10:35 am
Foto: www.keystonesportingarmsllc.com/
La venta de rifles diseñados especialmente para niños ha incrementado durante los últimos años en EE.UU.

Medios locales informaron esta semana un accidente mortal que cobró la vida de una menor de dos años cuando su hermano disparo por error su pistola. Pese a esto, compañías como Keystone Sporting Arms, comercializa sus rifles Crickett y Chipmunk, bajo el slogan “Mi primer Rifle” o “Armas de fuego de calidad para la Juventud de América”.

Los rifles se caracterizan por ser ligeros y pueden encontrarse en diversos colores y con llamativos estampados. Durante 2008, una de las empresas produjo 60.000 armas, con lo cual según informa la compañía, se incrementan esfuerzos para responder a la creciente demanda.

La compañía trabaja bajo el objetivo de “inculcar la idea de un manejo seguro de las armas en las mentes de los tiradores más jóvenes y fomentar el conocimiento y el respeto a la caza”.

Paralelo a esto, este viernes se celebra la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) en Houston, lugar en donde se reúnen centenares de personas a favor de las armas.

Angela Armstrong, miembro de la NRA manifestó este viernes durante la congregación que las armas para niños “no son juguetes”, responsabilizando a los padres de familia por lo que podría pasar ante un accidente propiciado con los mismos.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir