NOTICIAS

Clinton testifica sobre ataque en Bengasi

23 Enero 2013 - 04:47 am
La secretaria de Estado testificó este miércoles ante el Congreso sobre su gestión del ataque al consulado.

Dos comités del Congreso, el comité de relaciones exteriores del Senado y el comité de asuntos exteriores de la Cámara Baja, escucharon el testimonio de Hillary Clinton sobre el ataque el pasado 11 de septiembre al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Tras el ataque al consulado, que acabó con la vida del Embajador Chris Stevens y tres funcionarios más, el Gobierno lo atribuyó a una ola de violencia en Medio Oriente en protesta al video anti-islámico “La Inocencia de los Musulmanes” producido en Estados Unidos. Poco después se reveló que el Gobierno no sólo conocía que grupos militantes vinculados a Al-Qaeda estaban involucrados sino que el ataque pudo haber sido evitado.

Los legisladores cuestionaron a Clinton sobre lo que sabía acerca de las solicitudes de mayor seguridad en el consulado y lo que ella cree que se debe de hacer para mejorar la seguridad en el futuro.

Durante la audiencia, Clinton admitió que hubo deficiencias en la respuesta que ella dirigió. Sin embargo, la secretaria se aseguró de defender el trabajo que hace el Departamento de Estado en sus misiones diplomáticas.

"Como he dicho muchas veces desde el 11 de septiembre, asumo la responsabilidad. Nadie está más comprometido que yo a corregir todo esto. Estoy determinada a dejar el Departamento de Estado y nuestro país más seguro y más fuerte", precisó.

Clinton también afirmó que ella no eligió a la embajadora ante la ONU, Susan Rice, para divulgar información de inteligencia sobre el ataque.

En una serie de entrevistas televisivas, Rice declaró que el ataque fue producto de protestas espontaneas en Medio Oriente pese a que los informes de inteligencia de la CIA apuntaban a un ataque terrorista planificado.

Clinton se prepara para abandonar su puesto como secretaria del Departamento de Estado. El senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, ha sido nominado para reemplazarla.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir