NOTICIAS

Ciudadanos perderían seguro médico si no se acoge ley de Salud

24 Enero 2013 - 10:44 am
Foto: Gobernadra Jan Brewer. Getty Images. Mark Wilson
La ley de salud colocó en apuros a los gobernadores de los estados para aceptar la extensión del seguro de salud Medicaid.

Un resquicio de ley dicta que algunos ciudadanos estadounidenses podrían verse obligados a quedar sin seguro médico, mientras que inmigrantes legales podrían conseguirlo, si los gobernadores de los estados no acogen la expansión del seguro Medicaid.

Las autoridades de Arizona alertaron el problema la semana pasada cuando la gobernadora Jan Brewer aceptó la extensión de Medicaid, para personas de bajos recursos y discapacitada, lo cual es optativo para los estados.

La gobernadora afirmó que "si Arizona no acepta la expansión, para los arizonianos por debajo de la línea federal de pobreza, solo los inmigrantes legales, pero no los ciudadanos, serían elegibles para los subsidios".

La situación en la ley no fue planeada, resultó de la ruta que siguió el proyecto de ley desde el Congreso hasta la oficina del presidente y, como en este caso, hasta los tribunales de justicia. 

Matt Salo, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Medicaid, afirmó que “al rechazar la expansión, escencialmente se está recompensando a la población inmigrante a expensas de los ciudadanos plenos”.

 

Redacción MundoFOX.

 
 
Tags
Compartir