NOTICIAS

Cientos de personas compiten por un viaje sin retorno a Marte

29 Abril 2013 - 09:14 am
Foto: Cientos de personas compiten por un viaje sin retorno a Marte
Su sitio web ya cuenta con inscripciones de personas de todo el mundo.

Llegar a Marte en el 2023 y convertirse en los primeros seres humanos en pisar (y habitar) el planeta rojo. Ese es el objetivo del programa Mars One que está empezando a reunir y convocar personas que estén dispuestas a ser parte de la arriesgada misión. 

La razón de la creación del proyecto aseguran sus creadores es que la exploración del sistema solar debería ser un esfuerzo global en vez de el esfuerzo de países por separado, y que creen "importante e imperativo" que se establezca una colonia en Marte para así "acelerar el entendimiento de la formación del sistema solar, el origen de la vida, y nuestro papel en el universo".

El proyecto parte de Interplanetary Media Group es, según lo menciona su sitio web, una organización sin ánimo de lucro que no busca crear nuevas tecnologías para la misión, en vez de eso, depende de las investigaciones de agencias federales de investigación espacial de las compañías privadas, y recibe participación de patrocinadores que quieran hacer parte su financiación. Recientemente fue anunciada una unión con la compañía Paragon para diseñar sistemas de soporte de vida. Su fundadador Bas Lansdorp abiertamente citó también la tecnología de SpaceX como parte de su plan de lanzamiento.

Landsdorp predice que el costo de la misión será de 6 billones de dólares, que se espera sea financiado principalmente gracias a la publicidad que genere, teniendo en cuenta que el evento se planea sea transmitido por televisión durante los diez años que tardaría en hacerse posible. Según lo explicaron durante una conferencia de prensa, si se trata de la exploración humana en Marte "literalmente cualquier persona en el mundo lo querría ver".

Las personas interesadas en participar como uno de los tripulantes aún tienen la opción de enviar su video, explicando las razones por las que serían uno de los candidatos ideales para hacer parte de la misión http://applicants.mars-one.com/

Redacción Noticias MundoFOX

 

Tags
Compartir