NOTICIAS

Cientos de niños mueren en bombardeos

08 Febrero 2013 - 08:21 am
Foto: Cientos de niños mueren en bombardeos
Informes demuestran la muerte de cientos de niños afganos tras bombardeos de EE.UU.

Un informe de La ONU denuncia la muerte de "centenares de niños" en Afganistán durante los ataques y bombardeos perpetrados en su mayoría por el ejército estadounidense en los últimos años.

 
El Comité para los Derechos de la Infancia dice estar "alarmado por los informes que dan cuenta de centenares de niños muertos en ataques y bombardeos de las fuerzas estadounidenses".
 
Durante el año 2011 se registró una cifra dos veces mayor a la de los niños que murieron en 2010, según el Comité, que manifiesta su "grave preocupación" sobre el tema.
 
Las cifras señalan que al menos 110 niños murieron y otros 68 resultaron heridos en 2011 en los bombardeos realizados por el ejército afgano y la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán.
 
Por otra parte, se revela que la mayoría de los ataques aéreos fueron realizados por el ejército estadounidense,  ya que cuenta con la mayor parte de los medios aéreos, mientras que el ejército afgano solo dispone de un puñado de helicópteros de ataque.
 
Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado aseguró que aún no han consultado este documento de la Onu, pero que está en la agenda constatarlo. 

 

Tags
Compartir